Páginas

jueves, 8 de octubre de 2015

Moncedillo


Hacía tiempo que estaba deseando ir a Mercado de Motores. Había visto fotografías y leído artículos que no hacían más que incentivar mis ganas de visitarlo. Así pues, en uno de nuestros insólitos fines de semana en la urbe, decidimos conocerlo.

En el último pasillo, encontré el puesto de Quesos Moncedillo. Miento si digo que no iba buscándolo con ansia.

Mercado de Motores, se celebra un fin de semana al mes en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Había indagado sobre su historia, y allí mismo me encontré con Joaquín y Esther, dos grandes profesionales del mundo cinematográfico, que algo ahogados por la crisis del sector, decidieron poner en marcha un proyecto personal al que se han volcado en cuerpo y alma, y eso se nota, y mucho, en el resultado final de sus productos.

Puesto que Moncedillo tiene en Mercado de Motores

De sus 3 quesos, nos decantamos por el elaborado con leche cruda de oveja de pasta blanda, es decir, el queso no se prensa, sino que el desurado se produce por autoescurrido y volteos frecuentes, dando lugar a una textura mantecosa.


De color marfil con corteza natural enmohecida.
Su tiempo de maduración es de al menos 30 días. Y han sido necesarios unos 3 litros de leche por cada pieza de queso


De intensidad media, mezcla aromas de cereal con notas afrutadas, que le proporciona un sabor muy elegante dejando un regusto final con esencia a avellana.

El maridaje, tal y como los mismos productores nos indican, con fruta, tanto fresca como desecada, nos harán disfrutar completamente de este queso.

Moncedillo además elabora una crema de queso, con aroma a romero y leve toque de brandy, y un yogur de leche de oveja con un sabor pleno. No pudimos quedarnos sin probarlos, y a casa que se vinieron con nosotros.


A través de su web, encontraremos el listado de todos los establecimientos donde haceros con sus productos, todos elaborados de manera completamente artesanal:
http://moncedillo.com/tiendas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario