En esta ocasión, como invitado especial contaban con Ismael Álvarez de Toledo, presidente de la Cofradía del Queso Manchego. La primera parte del evento consistió en una pequeña charla para introducirnos en la historia del queso en general, y del queso manchego en particular.
Enseñó a los asistentes cómo diferenciar un auténtico queso manchego: hay que fijarse en las etiquetas del envasado del Consejo Regulador de la D.O.P., y una vez abierto, en una de las caras planas, encontremos la placa de caseina, con un código que nos indicará quién es el productor de esa pieza.
Para la degustación, contábamos con la presencia de Jesús García Pardo, el comercial de Ojos del Guadiana, que junto con Ismael, nos guiaban en el reconocimiento de los aromas y sabores propios de las tres variedades de maduración de este queso.
Como guinda a este evento, Miguel Ángel, el cocinero, nos preparó tres recetas en forma de tapa como ideas para combinar con este queso:
Bombón de calabacín con queso fundido
Mousse de crema de castaña, ideal para el invierno.
Mousse de crema de castaña, ideal para el invierno.
Los asistentes tomaron buena nota como idea para Navidad
Cebolla caramelizada con pieza de queso, que en este caso se trata del de mayor curación, para dar ese atractivo contraste a la tapa
Para saber más leed mi entrada acerca de este maravilloso queso aquí
En conclusión, fue una velada realmente interesante y agradable, que recomiendo a todos mis lectores deben probar alguna vez! Os dejo el enlace de Gourmétika y que sean ellos que os informen de los múltiples eventos que realizan. Y desde aquí, darle las gracias personalmente a Elena por acogernos tan maravillosamente.
Ojos del Guadiana y El Jamoncito de Arganzüela quisieron obsequiarnos con un regalito final para todos los asistentes: una cuña de queso curado y un cuchillo especial para cortarlo.
Muchas gracias!!!!!
Muchas gracias!!!!!
Miguel Ángel, Ismael, Elena, Jesús, Clara y yo. Detrás de la cámara: Paula Coto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario