Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2015

Cheddar Oakwood Smoked


Este queso nació en 1987 del sueño personal de Eamonn Lonergan de crear una quesería artesanal en su granja situada en el condado de Waterford, en la verde Irlanda. Hoy, casi 3 décadas después los quesos de la Knockanore Irish Farmhouse Cheese, son conocidos internacionalmente y merecedores de prestigiosos premios.

Eamon y su mujer, Patricia, sacan adelante esta quesería artesanal ubicada en el sureste de Irlanda, juntos con sus hijos.

De entre su gran variedad de productos, éste en concreto se trata de un cheddar, queso de leche de vaca muy típico de Reino Unido e Irlanda, aunque es elaborado en muchas partes del mundo.  Madurado durante 6 meses, ha sido sometido al proceso de ahumado en caliente en un horno tradicional con madera de roble de la misma región.


El aspecto anaranjado de su corteza, nos lleva rápidamente, por su facilidad de corte, a su pasta semiblanda y algo grasa.
Su textura muy cremosa contrasta con el fuerte sabor aromático del proceso de ahumarlo, que nos deja un regusto bastante picante


Gracias a Julia y Gene, que quisieron obsequiarme con un queso original, y que a ellos les gustó mucho, de su viaje a tierras irlandesas en su visita estival a la familia Mccann.

El condado de Waterford, que se encuentra al sureste Irlanda, posee unos maravillosos paisajes


No hay comentarios:

Publicar un comentario