Páginas

martes, 8 de septiembre de 2015

Castillo de Bujaraiza al pimentón


En el pueblo de Villanueva del Arzobispo, Jaén, ubicado en plena comarca del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, se encuentra la granja y quesería Castillo de Bujaraiza. Una explotación ganadera de toda la vida, que el matrimonio compuesto por Tomás y Ángeles sacan adelante desde el año 2011, elaborando quesos de manera completamente artesanal.



Este queso, en particular, es un semicurado en aceite de oliva y pimentón. Su leche proviene de cabras de la raza florida, autóctonas de la zona.


De pasta semidura y firme, muy consistente y de gran densidad. Su color blanco marfil, sin apenas ojos, contrasta con el color rojo del pimentón.


De sabor suave, pero claramente a cabra, al principio puede parecernos algo picante, pero rápidamente su intensidad fluctúa para dejar finalmente un regusto ácido, que lo hace un queso muy singular.

Este queso, podréis encontrarlo en establecimientos de la zona. El listado completo lo tenéis en http://castillodebujaraiza.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=102.

Los madrileños también podemos encontrarlo en la tienda "Casa Leiro", en la calle Hermanos de Pablo, 24. ¡Probadlo, no os arrepentiréis!

Mi madre con los dueños de "Embutidos Carrasco", en el pueblo de Cazorla, quienes amablemente la asesoraron a la hora de elegir el queso.
Como dato curioso, mencionaré que este es el tercer queso con pimentón que publico en mi blog, todos donados amablemente a la causa por familiares y amigos. Esto denota lo que llaman la atención este tipo de quesos, y la verdad que hasta ahora ninguno ha decepcionado!!!!


Laura, Cristina, Elena y Domingo, natural de Quesada.
Vistas del pueblo de Cazorla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario