Páginas

lunes, 15 de junio de 2015

Vega de San Martín


Recorriendo el Mercado de Productores de Madrid, dimos con el stand de la quesería madrileña Vega de San Martín. Cuentan con su propia ganadería caprina que alimentan, también, de su propio cultivo, basado siempre en la agricultura tradicional. El cuidado y el esmero  de los procesos de elaboración,  acaban por notarse postivamente en su producto final.


De entre la variedad que nos dieron a elegir, nos decantamos por su madurado. Un queso de pasta prensada, elaborado con leche de cabra cruda y cuajo animal de cabrito.


En su proceso de afinado, de mínimo 3 meses, se consigue una corteza  natural de tonalidades tierra y un enmohecido de color verde azulado.
Su textura semidura, y granulosa-arenosa, da lugar a un corte homogéneo.
 

Respecto a su sabor, es de una intensidad muy pronunciada y persistente, con un ligero toque de acidez combinado con notas a fruto seco y cereal, todo muy bien integrado.
Deja un regusto picante, nada agresivo, que agrada al instante.

Detalle de la corteza natural: podría parecer corcho
Kevin se consideró admirador de este queso desde el primer mordisco, por lo que ha querido hacer una pequeña nota de recomendación:

"El queso Vega de San Martín es exquisito! De textura rugosa en la boca, aunque va adquiriendo un toque cremoso tras el primer bocado. Sabor fuerte y marcado, ciertamente con carácter. Ideal para degustarlo en una tabla de queso, no en grandes cantidades, y acompañado de un buen vino. Sin duda alguna, hará las delicias de los paladares más exigentes!"




No hay comentarios:

Publicar un comentario