Páginas

jueves, 28 de mayo de 2015

Campoveja de corteza lavada


Mi amiga Cris, gran amante de los quesos y muy implicada en el blog, quiso obsequiarme de nuevo con uno, ésta vez de su tierra: Valladolid.


Se trata de un queso elaborado con leche cruda de oveja y cuajo animal, con la particularidad del proceso de afinación al que es sometido. El exterior se lava regularmente con agua salada, desarrollándose la bacteria linens que genera un potente aroma y el ablandamiento del interior.

La corteza, de color anaranjada, desprende un fuerte olor a pútrido que es característico de la maduración en ambientes de gran humedad. La pasta es semiblanda y de una textura muy mantecosa con ojos grandes e irregulares.


Su sabor es muy intenso, aunque no tanto como lo es su olor, que en un principio, puede echarnos atrás. Los amantes de este tipo de queso, pueden comerlo sin acompañarlo, pero los principiantes podemos maridarlo con pan, vino e incluso con fruta creando una buena combinación por contraste.

En definitiva, un queso muy diferente a los publicados anteriormente que no debéis dejar de probar!



Los que visitéis o viváis en Valladolid, os recomiendo pasaros por la tienda de la Quesería Campoveja. Un lugar gourmet, con una estética muy cuidada, donde celebran cursos y catas, y hasta donde podéis contratar un cortador de queso profesional para vuestra boda. ¡Una idea realmente original!
www.quesoscampoveja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario