En la Isla of Mull, al oeste de Escocia, se encuentra la única quesería existente del atolón: Scriob Ruadh Farm. La compraron Chris y Jeff Reade en 1979 siendo una auténtica ruina. Tras años de duro trabajo construyeron la empresa que hoy en día es reconocida internacionalmente por el queso que ellos mismos elaboran.
De leche cruda de vaca, de las razas Friesian, Jersey y Ayrshire, éstas se alimentan durante los duros meses de invierno, del grano de las destilerías adyacentes a la quesería.
Su corteza natural de color marrón grisácea, contrasta con la textura pálida de su pasta. Firme y compacta, a la que de vez en cuando se le desarrollan unas venas azules, naturales, debidas a sus 12 meses de maduración. Algunos expertos lo consideran una auténtica delicia que además aporta cierta elegancia.
Enmarcado dentro de los quesos cheddar, el Isle of Mull, posee un sabor láctico y afrutado, con un largo regusto picante.
No nos será fácil conseguir una pieza de este queso en España, pero para los viajeros que vayan a Edimburgo, lo encontrarán en la famosa tienda de quesos I. J. Mellis.
Fuentes: www.masedimburgo.com
www.mundoquesos.com
www.saycheesereview.blogspot.com
www.isleofmullcheese.com
Fotos www.saycheesereview.blogspot.com
www.verema.com
www.tornosnew.gr
www.mapio.cz
No hay comentarios:
Publicar un comentario